06 noviembre 2016

LA UVA


Estas semanas estoy disfrutando del sabor de estas pequeñas uvas negras-bayas, en la foto parecen arándanos por el idéntico pigmento de su piel verdad?
Él es el responsable de su potente propiedad antioxidante, resveratrol, ya tan conocido que lo añaden  hasta en la cosmética, un poco desfasado el tema  cuando intervienen las tendencias e interesa al mercado.

Acaba de pasar el verano y ahora en otoño es el mejor momento para beneficiarnos de esta fruta dándonos unas buenas sesiones detox-belleza , gozando de su sabor ya que está  en su punto máximo de dulzura natural, tómala con la piel y semilla.
La uva  es una fruta con mucho potasio y poco sodio, perfecto para el equilibrio de nuestro organismo a la hora de eliminar toxinas, también tiene boro y magnesio eficaces en absorción de calcio, relajación muscular y  sistema nervioso.
Hay gente que practica la "cura de la uva" tomando durante varios días únicamente uva, yo no me veo en ese momento ahora mismo a pesar de que un ayuno o semi ayuno (media jornada a base de uva y verduras) bien planteado puede llegar a  ser muy saludable. 
La uva contiene  vitaminas A, C y vit.B, alcaliniza y depura la sangre, limpia el intestino y equilibra la flora, si la comes con piel y semilla (bien masticadas) evitas el estreñimiento actuando como laxante.

Gracias a sus taninos y otros micronutrientes como el ya citado resveratrol  la uva tiene la capacidad de limitar el aumento de células cancerígenas, ayuda a prevenir cáncer de mama, próstata y colon, también es gran antioxidante neutralizando radicales libres producidos por estrés oxidativo de las células.
Son buenas para nuestra nuestros riñones, salud cardíaca fluidificando la sangre y evitando trombos  y ayuda a limpiar el hígado.

La uva seca (pasas) es un perfecto sustitutivo de gominolas-chuches para los peques. Es bueno llevarse un puñado si salimos a pasear al campo o si pensamos en hacer ejercicio.

Es bueno tomar unas 2-3 frutas al día. Se habla de tomar hasta 5 diarias, pero bajo mi punto de vista es más interesante repartir la cantidad en el aumento de verduras y hortalizas de temporada  como la  alcachofa, brócoli, puerro, col, coliflor, espinacas, acelgas, calabacín, calabaza, boniato, puerro, lombarda o la berenjena . Disfruta de un otoño lleno de colores verdes, granates y naranjas.

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