28 octubre 2016

JENGIBRE EN TU MESA.



Hoy en día todos conocemos el jengibre, ya no es ningún desconocido, podemos encontrar éste tubérculo en cualquier mercado o tienda de barrio. Es un alimento medicinal que se utiliza desde hace miles de años en la cultura oriental y están demostrados sus beneficios sobre nuestro organismo
Es un alimento picante, caliente y se utiliza como ingrediente para dar un sabor  exótico a nuestros platos y bebidas.
Pero conoces las  múltiples propiedades para con nuestra salud?
Sus propiedades son antiinflamatorias, antiemético(nauseas), digestivas, hipoglucemiante (baja levemente el azúcar en sangre) 

Podemos utilizarlo en extracto, fresco, en polvo(cápsulas), licuado.

Ahora que en breve empezará el frío, que no falte en tu nevera (aguanta mucho tiempo) porque en infusiones con un poco de miel combate los problemas de inflamación garganta aportando calor interior y nos ayuda a librarnos de fiebres y resfriados fácilmente. Basta con añadir un trozo pelado al agua hirviendo y dejarlo cocer unos minutos. También puedes rallarlo con el rallador especial de cerámica para extraer su zumo en gotitas.

En polvo podemos utilizarlo en la cocina para potenciar nuestros platos y facilitar la digestión y evitar gases,
tanto con la carne como con las sopas, lentejas. Espolvorea al gusto, pero cuidado porque es muy potente.
Licuado con hortalizas o frutas es muy refrescante en verano. Prueba a hacerte uno con espinacas, apio, kale y manzana y zanahoria, te ayudará como tentempié dándote energía y limpiando tus intestinos.


El extracto de jengibre está demostrado bajo estudio científico que reduce el dolor de la osteoartritis a un nivel más importante que el ibuprofeno (170 mg tres veces al día), Inhibe la producción de metabolitos inflamatorios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario