24 junio 2016

REVUELTO DE SHIITAKE Y ESPARRAGO VERDE

                                      

                    2 huevos uno con yema y otro solo la clara
                                 7 setas shiitake cortadas
                              7 espárragos verdes cortados
                                       media cebolla rallada
                                         aceite oliva virgen
                                                      sal



Un revuelto de huevo con shiitake y espárrago es una ligera opción de aportar proteína de alto valor biológico y hortaliza de temporada a tu menú. Si además prescindes de la yema del huevo lo convertirás en más digestivo evitando parte de las grasas.

La seta Shiitake es uno de los hongos más valorados si tu criterio es el terapéutico-medicinal. Es un hongo con la capcidad de aumentar de forma importante tus defensas. Protector hepático, reduce los trigliceridos en sangre evitando los posibles trombos y la hipertensión, antivírico y antibacteriano, mantiene constante los niveles de glucosa (previene la diabetes) y es un poderoso antioxidante protector de la célula. 
Lo puedes tomar en forma de suplementación, en cápsulas combinado con Maitake y Reishi otros hongos con similares capacidades medicinales que hacen maravillosa sinergia entre si.
Aunque si como yo disfrutas con la cocina los beneficios llegaran hasta lo más profundo de tus sentidos. Son muy suaves e intensos en paladar, en Japón y China ocupan un importante puesto entre los alimentos más valorados y tienen múltiples formas de cocinarlo. Es un gran "superfood. 
El espárrago es una hortaliza que la puedes seguir disfrutando todavía en la huerta mediterránea. Finos al gusto y muy depurativos ayudan a eliminar tóxicos y limpiar el riñon. 

Intenta que los aliementos que utilices sean siempre ecológicos, orgánicos.  Su aporte nutricional es superior y evitas a su vez los productos químicos que nuestro cuerpo no puede metabolizar, conviertiéndose en problemáticos ensuciando cada célula de nuestro organismo.

Ya tienes en tu lista otra forma de aportar salud en la dieta. Deliciosa opción que si la combinas en tosta de pan se convertirá en  menú completo gracias a los hidratos de carbono.



                             
                             



No hay comentarios:

Publicar un comentario