30 abril 2016

CUIDA TU HÍGADO



Estamos en la primavera y es el momento idóneo para ayudar al hígado en su descongestión. Es un órgano con muchísimas funciones y entre ellas tiene la capacidad para detoxificar nuestro organismo de medicamentos, xenobióticos, metales pesados, conservantes, sulfitos, hormonas. Se encarga de limpiar nuestra sangre y hacer que el resto de órganos funcionen correctamente. Si quieres que funcione cualquier dieta debes empezar limpiando tu hígado. Muchas veces no sabemos porque no bajamos de peso haciendo dieta y es tan fácil como que tenemos el hígado saturado.



El daikón es una raíz y como todas las raices tiene la capacidad de remineralizarnos, su aporte en calcio, vit c  y hierro, son importantes y  como todos los alimentos de sabor amargo-picante son estupendos para nuestro hígado. Es un superfood. Otros alimentos a tener en cuenta: escarola, rúcula, endívia, rabanitos, nabos, zanahoria, puerro, apio-rábano, daikon, cebolla, remolacha, todas las raices. Alimentos de hoja verde: espinacas, acelgas, lechuga, kale, berza, ortiga, algas.



   


- Elimina  consumo de  proteinas y grasas saturadas, alimentos refinados, azúcares,  lácteos, alchohol, café y tabaco.


-Ayúda a tu hígado cada mañana  en ayunas con una cucharada de aceite oliva virgen primera presión  en frío y unas gotas de limón.


- Fitoterapia en infusión o extracto de de boldo, alcachofa, desmodium, cardo mariano te ayudarán.
A media mañana  y media tarde.

-Toma alimentos ricos en omega3 en la cena. Aceite oliva virgen, nueces, sésamo, aguacate.  Suplementos de aceite de krill. Tu hígado está  su máxima función de 1.00 am a 3.00 am.


cucharada de aceite oliva con unas gotas de limón
vaso de agua templada con limón
2 tostadas con pan aceite de oliva y tomate ó 2 tortitas con aguacate

infusión hepática
fruta temporada

consomé de verduras de hoja verde, raices y  hatcho miso
       ensalada de (endivias/rúcula + remolacha +              rabanitos/daikon) 
paella de quinoa/arroz integral con vegetales

infusión hepática
3 nueces

 ensalada escarola y aguacate+ pipas tostadas de calabaza
acelgas rehogadas pasas y manzana

  









No hay comentarios:

Publicar un comentario