05 abril 2016

COMO ACTIVAR EL METABOLISMO Y EVITAR ESOS KILOS DE MAS.


Porque llevamos una vida sedentaria, porque nuestros hábitos nutricionales no son los correctos, porque ocurre de forma natural a medida que vamos envejeciendo, causas por las que nuestro metabolismo se estanca,  se ralentiza y tarda más en consumir toda la energía que le aportamos con la comida. 
Nuestro metabolismo basal (el que nos mantiene vivos en reposo: respiración, latidos, proceso básicos metabólicos) gasta entre 60-70% de la energía total que ingerimos, así que ponte las pilas y trabaja estos puntos de forma contínua para mantenerte ágil y saludable,  evitando el sobrepeso que no quieres.

- Actívate, haz ejercicio. Camina rápido, sube escaleras, bici, natación, todo tipo de ejercicio    aeróbico  al menos 40 minutos al día. 

- Si vas al gimnasio combina  el  aeróbico con algo de pesas para aumentar tu masa muscular.   A  más músculo más energía gastarás,  más rápido irá tu metabolismo.

- Ve a la sauna tanto como puedas. Es una costumbre no muy afianzada en nuestro país a pesar de sus  beneficios, uno de ellos acelerar el metabolismo.

- Empieza la mañana con 1 infusión caliente, no fría. Que tu cuerpo desde que se levanta vaya      despertándose  desde el interior.

- Come 5 veces al día, poca cantidad. No pases más de 4 horas sin comer nada.

- Evita alimentos fríos a no ser que haga calor, estancan tu energía. NO bebas mucha agua en la    comida, estanca la digestión.

- Evita la fruta después de las comidas. El aporte extra de azúcares hace que esa comida se  vuelva  más pesada de lo normal, fermente y se estanque la digestión.

- Cena poco y antes de las 21.00 controlando el exceso de carbohidratos. 






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