03 agosto 2013

BEBES FELICES , MAMAS TRANQUILAS


Una  madre siempre está preocupada por como comen sus hijos, más con estas calores de Agosto; si encima están en un momento importante como es el empezar a andar, que no paran,  los purés se han convertido en su peor enemigo y ya  solo quieren comer con las manos o el tenedor:  Necesitas volver a repensar el menú.

Los peques deben hacer 5 comidas al día. Sin excepción!
Al menos 3 piezas de fruta al día, importante cantidad de hidratos y verduras frescas a diario,   recomiendo consumir únicamente 3-4 raciones de proteina animal a la semana (sin contar el yogur) más proteina no es aconsejable para el riñon aún no del todo maduro. Y solo uno o dos dias fritos para  no excedernos en las grasas

Siguiendo estas pautas generales no es tan fácil, aunque estoy convencida de que con paciencia y amor  todo es acostumbrarse. Después de sufrir un par dias de preocupación al ver  mi pequeña que no comía ni cenaba bien, me puse manos a la obra y ya tengo un táper con unas 25 albondigas y  mini hamburguesas de mijo con verduras (pimiento, cebolla y zanahoria). 


El mijo es un cereal que he estado utilizando muy a menudo con verduras, pero hace un par de meses que Lola  pasa olímpicamente de los purés. Llegó el momento de cambiar de fórmula.
Es un superalimento para el bebé y para la madre en lactancia!,  importante en vitaminas del grupo B (imprescindibles para el sistema nervioso y aporte de hierro), magnesio, fibra, fósforo (importantísimo en la formación de huesos, dientes y para comunicación entre  neuronas) aporta ácidos grasos y es superdigestivo a la vez que nutritivo.




mijo cociéndose

Pongo a cocer el mijo a fuego lento durante 20 minutos (media taza de mijo por una y media de agua) lo dejo reposar hasta que ha absorvido toda el agua y le añdo las verduras picadas finitas en picadora.  Le añadí un poco de cúrcuma.





verduras preparadas en la picadora




He elegido tres verduras: zanahoria que es bastante dulce y fuente de provitamina A, cebolla que al ser cortada y macerada desprende compuestos azufrados que tienen múltiples beneficiosos para nuestro organismo y el pimiento que es de entre las hortalizas y frutas el que más vit C tiene.




Lo mezclo con las manos y empiezo a construir las piezas, si es necesario añado un poco de harina o pan rallado a la mezcla para mejorar la consistencia. Lo rebozo en pan rallado y listo! 



A la plancha quedan bien con un poco de aceite de oliva, o cocinadas con la salsa de tomate a fuego lento y tapadas con una tapadera para que se calienten por dentro.
Como las mini hamburguesas y albóndigas son de un tamaño agradecido a la mano del peque, si además se acompañan con una pequeña salsa de tomate casera, desaparecen del plato sin demasiada insistencia.

Salud y buenos alimentos.

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