08 julio 2013

KIT DE VERANO






Estos dias de Julio estan siendo de un bochorno impresionante, menos mal que he llenado la nevera de comida y bebida refrescante,  vitaminas, minerales y lo necesario para que mi cuerpo tenga la energía suficiente para funcionar con buen humor.

Os hago un resumen. 

Los desayunos los baso en fruta fresca, tostadas de pan integral con tomate, aceite oliva primera presión frío (como buena catalana que soy ) y café descafeinado con leche de avena o soja ( según el día) siempre sin azúcar.
Me gusta el café, y desde que me quedé embarazada me he acostumbrado al descafeinado Natural. Evito el “mezcla” no me interesa el tostado del torrefacto pues aunque a mucha gente le parece más sabroso no lo es tanto y sí que es más perjudicial.

kukicha

Durante el día tomo te verde frío sin excitantes. Ya os hablé anteriormente de las bondades del Kukicha japonés, verdad? Tiene un sabor delicioso.

Viva el gazpacho fresquito!. Tomate, pepino, cebolla, pimiento.
Lleno de antioxidantes como el licopeno y los flavonoides ,compuestos azufrados que ayudan a mantener sanos sistema cardiovascular y pulmonar, vit B, E y  C,  y cuidando la cantidad de sal y aceite que utilicemos será el remedio perfecto para una depuración . Yo lo prefiero sin pan rallado.

Que te parece un tomate fresco a rodajas con aguacate, albahaca y pimienta. Es una variedad del tomate Mozarella, cambio el queso grasa saturada por el aguacate que sube el HDL (super vit E)

Siempre  hay hueco en la nevera a ensaladas de hidratos  como el taboulé de hortalizas, cus cus y menta , tambien para ensalada fría de lentejas.
Y humus de grabanzo o de judía blanca con tahíni, limón y comino que nos aportarán mucho calcio y vit E.

Y una buena bandeja de escalibada al horno. Verduras y hortalizas de temporada.

La esqueixada vuelve a ser un plato catalán que me pirra y perfecto para estas noches tan calurosas.
Todas estos platos los puedes mantener en el frigo al menos un par de dias sin que se estropeen.
Me gusta mucho cocinar pero, sinceramente, hay veces en que prefiero hacer otra cosa.
Sashimi es también rápido de hacer si tienes el pescado limpio y preparado para cortar. 

Algún fruto seco como la avellana y la nuez aporta la energía necesaria cuando el calor aprieta en media calle y no sabemos que tomar a parte de líquidos. Siempre caben en el bolso y es una apuesta saludable siempre que no nos pasemos en la cantidad, los que quepan en la mano cerrada.
Os recuerdo que la grasa que aportan es completamente necesaria y el mito de que la grasa engorda debe caer de una vez. Lo que nos hace engordar sobretodo son los hidratos de carbono que no gastamos y se convierten en grasa. 

Un gran NO a los zumos envasados con azúcares añadidos. Prefiero beberme un refresco de vez en cuando sabiendo lo que bebo, a optar pensando que es saludable por  un sucedáneo mentiroso.
Zumos Naturales ¡!!!! Sandía, Melón, Piña, papaya….a cual más irresistible.

Salud!





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