18 marzo 2013

ACEITE DE ORÉGANO. ORIGANUM VULGARE.


Llevo una semana de viaje por motivos de trabajo, he tenido que desplazarme a Las Islas Canarias a hacer unas fotos, había muchísima kalima y al estar en una isla lo que no falta es la humedad.
Desde hace unos meses estoy viéndome afectada por una alergia asmática que cursa con una sinusitis muy molesta; sobretodo por las mañanas y las noches.

He vuelto a encontrarme con Angelika  (maquilladora a parte de"brujita") y me ha dejado probar uno de sus productos favoritos, que a la vez se ha convertido en el mío. El Aceite de Orégano “Origanum Vulgare”.
Antes de empezar con el maquillaje para  la sesión fotográfica del día, con un bastoncito de algodón me untaba en el borde de las fosas nasales una gota de este aceite maravilloso. El efecto es inmediato! se despejan las fosas nasales, remiten los problemas de garganta, pulmón y tos. Es posible  hacer sinergia masajeando  la zona inflamada de los senos nasales con una gota de aceite y así drenar acabando con la sinusitis. 

El aceite de Orégano al que me refiero es el resultado de la dilución del aceite Esencial de orégano  con aceite de oliva o de chía de primera presión en frío. Lo tomaremos siempre con gotero y con sumo cuidado para no excedernos en la dosis. No confundir con el Aceite Esencial de Orégano.

El Carcavol lo convierte en un antibiótico natural que elimina hongos , parásitos y virus del organismo. Se puede añadir al champú y al detergente de la ropa o directamente sobre la piel afectada con un suave masaje.
Como antiviral tomar 3 gotas  bajo la lengua cada 10 horas. Sarampión, paperas, varicela, gripe.
Ante intoxicación o digestiones pesadas tomar 4 gotas bajo la lengua
Es reconocido como uno potente activador del sistema inmune, mucho más que la Echinacea. Para ello deberán ingerirse de 1 a 3 gotas tres veces al día.
Antioxidante muy  poderoso, 4 veces más que los arándanos y 42 veces con más antiradicales libres que la manzana.
El fenol Timol hace que sea un gran detoxificante biliar y antiinflamatorio interno en caso de artritis, reumas y eliminación de trombos sanguíneos.

Todos conocemos el Orégano como una especie. Siempre  es recomendable utilizarlo en la cocina. Como planta puedes aliviar el asma y problemas respiratorios con 2 cucharaditas (20gr) en infusión tres veces al día.

CUIDADO con la intoxicación por el exceso de la dosis ya que actúa como narcótico, da euforia y después somnolencia.
No tomar en el embarazo ni en casos de anemia ya que es un quelante del hierro.

Aprendiendo cada día algo nuevo y compartiéndolo con vosotros.
Salud!

1 comentario:

  1. gracias por tu post! no conocía sus propiedades.
    Un placer leerte
    Isabel

    ResponderEliminar