16 febrero 2013

AURICULOTERAPIA


La Acupuntura y la Auriculoterapia son técnicas similares, pero cuando  la Acupuntura intenta corregir el curso de las enfermedades restableciendo el equilibrio energético general, la auriculoterapia procura llevar su acción al órgano o región enferma. Su acción es más sintomática y  nos permite hacer un diagnostico más completo del paciente.

Cuando una estructura anatómica o funcional de nuestro cuerpo abandona su equilibrio fisiológico aparece en  su correspondiente punto reflejo de la oreja un dolor  a la presión.
Habrá que valorar de donde viene ese problema y tratarlo de forma integral para que el resultado sea completo. Por ejemplo si el paciente tiene problema de insomnio  tendremos que trabajar los puntos de:
subcortex, corazón, suprarenal , occipucio.

Se colocan unas agujas coreanas en los puntos correspondientes y después de 10-15 minutos de relajación, continúa el tratamiento con  unas semillas o bolitas que quedarán pegadas a la oreja hasta la próxima visita.  El tratamiento de Auriculoterapia puede ser semanal o incluso dos veces a la semana.

Se tratan problemas agudos: ansiedad, estrés, gripe, fiebre, ciática, dolores (de cabeza, hombro, brazo, garganta,...) o para remitir un problema funcional : mala circulación ,problemas digestivos, celulitis, artritis, asma.. Efectivo para bajar de peso, dejar de fumar, insomnio, depresión.
NO tiene contraindicaciones, pero se aconseja no utilizarlo en los primeros meses de embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario