03 mayo 2012

OLIGOTERAPIA




Ésta es una terapia que he descubierto en los últimos 5 años, me ha resultado muy interesante y he comprobado personalmente su eficacia. Lo maravilloso de ella es que resulta completamente útil para  tratar a los bebés evitando la medicina tradicional en muchos casos. 

Desde el siglo XIII  Arnauld Villeneuve trataba el bócio (tiroides) dando trozos de esponja de mar a sus pacientes sin saber que contenía Yodo hasta que Coindet lo demostró en 1819.
En 1894 Gabriel Bertrand dió la importancia al Manganeso para el desarrollo de los organismos y en 1930 Jaques Menetrier desarrolló la terapia tal cual la conocemos hoy en día y profundizando en el efecto sobre los seres humanos.

¿En que se basa?

Ingerir cantidades mínimas y fisiológicas de minerales que ayudarán a las enzimas para que se den las reacciones químicas necesarias estimulando el sistema inmunitario,accionando el metabolismo,formando tejido, luchando contra radicales libres.. La falta o déficit de oligoelementos debidos a  una mala alimentación o al exceso de sustancias nocivas en los alimentos que impiden el equilibrio mineral (aditivos, conservantes, azúcar...) evitan su actividad y pueden llegar a producir patologías funcionales.

El tratamiento  debe hacerlo un profesional y será específico valorando el terreno del paciente, habiendo hasta 4 terrenos: Hiperreactivo, Hiporeactivo, Distónico, Anérgico  
Pero también existen oligoelementos que pueden utilizarse en todos los terrenos de forma activa y que podemos llevar en nuestro botiquín de emergencia.
Cobre, Bismuto, Litio, Aluminio, Azufre, Cobre-oro-plata

¿Cuál es su uso?

Puede llegar a tratar patologias agudas : fiebre, faringitis, migrañas, alergias, dolores menstruales, estreñimiento crónico ...o síntomas emocionales, estrés, insomnio, depresión.
Es una terapia que no se contraindica con ninguna otra, y tampoco es sustitutiva de ningún alimento.

Existen preparados de oligoterapia catalítica y fitoterapia muy interesantes que tratan a un nivel más completo (bajo preescripción de un profesional)
Pero fácilmente los puedes encontrar en casi todas las farmacias que se precien ,se presentan en forma de  ampollas (gluconatos) y se administran de forma sublingual , manteniéndolo 2 minutos en la boca y tragando. Para los niños basta con varias gotitas en la boca varias veces al día.
También hay casos en los que podemos utilizarlos como analgésicos y cicatrizantes de forma tópica, como en el caso de los pezones agrietados debido al amamantamiento en la lactancia. Utilizaremos Manganeso-Cobre directamente sobre el pezón y dejamos secar al aire. 

El Bismuto por ejemplo es el rey de las afecciones otorrinolaríngeas (otitis, sinusitis, faringítis, anginas...) en muchos casos aumenta su efecto y disminuye increíblemente la fiebre si se combina con el Cobre ; si a la vez se  trata de un caso que cursa con mucha debilidad y es crónico debemos  combinarlo con Cobre-Oro-Plata
Es muy utilizado en pediatría ya que son casos muy comunes en está época de la vida. Evita la utilización de antibióticos por norma que destruyen las defensas de nuestros hijos y los hacen más vulnerables ante nuevas patologías.

Apostemos por una alternativa natural y respetuosa con la vida.




3 comentarios:

  1. Gracias por toda esta buenísima información.
    Voy a empezar a investigar sobre la vacunación infantil porque en breve tengo que tomar decisiones importanes. Me puedes ayudar con esto??por donde empiezo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca. espero llegar a tiempo, he estado muy liada como tu ya sabes .... los bebés es lo que tienen... :))
      aqui te mando una info para que te pongas en contacto con la Dra. Clavera, está llevando a mi pequeña y seguro resuelve muchas dudas..Ponte en contacto con ella.
      http://www.medicinadeldesarrollo.com/DraClavera
      espero nos veamos pronto
      beso!

      Eliminar
  2. Hola Rebeca. espero llegar a tiempo, he estado muy liada como tu ya sabes .... los bebés es lo que tienen... :))
    aqui te mando una info para que te pongas en contacto con la Dra. Clavera, está llevando a mi pequeña y seguro resuelve muchas dudas..Ponte en contacto con ella.
    http://www.medicinadeldesarrollo.com/DraClavera
    espero nos veamos pronto
    beso!

    ResponderEliminar