02 abril 2012

NUTRICION CELULAR

Los desequilibrios en la célula  evitan que se den las reacciones necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo ;  las disfunciones  prolongadas en el tiempo acaban dando enfermedades degenerativas: colesterol, reúmas, hipertesión, diabetes, problemas nerviosos y hormonales, cáncer..

En efecto, a parte de la alimentación, la edad influye en la eficiencia de las reacciones químicas que deben darse sean menores, y si los alimentos que consumimos habitualmente tampoco son de la mejor calidad, no contienen las vitaminas ni minerales, ni ácidos grasos que debieran, están apestados de hormonas, metales pesados, pesticidas, colorantes, conservantes...y el ambiente de estrés, polución, campos electromagnéticos al que nos vemos sometidos dificultan una vida saludable..todo apunta a que aparecerán los problemas.
Por eso creo que debemos ayudar a nuestro organismo con una Nutrición Celular específica en momentos puntuales. Me refiero a la suplementación alimenticia  como el aporte extra de vitaminas, minerales, aminoácidos, fitoterapia, oligoterapia, ácidos grasos..
También soy partidaria de ayunos y la detoxificación  y drenaje de órganos emuntoriales  con regularidad. ¡Evidentemente aplicado con un protocolo basado únicamente en el paciente! valorando su caso específico sabremos cómo y qué debemos aportarle para su equilibrio y mejora.
Por eso no es de extrañar que en mis consultas siempre incluya a parte de una modificación en la dieta, y los hábitos de vida: deporte, hidratación;  el aporte de algún suplemento que crea necesario.

Es cierto que están habiendo últimamente noticias que están quitando el prestigio a ésta práctica, dicen que no es fiable, que no está comprobada... Pues yo rompo una lanza a favor de la medicina Naturista, creo que estas declaraciones pertenecen a  un marketing a favor de las farmacéuticas y en contra de la medicina Naturista. De hecho sí hay muchísimas pruebas en la historia de la Nutrición Celular , sólo debéis leer algún tratado de la Dra Koushmine,  Dr Linus  Pauling (premio Novel), Teorias del Dr Jean Seignalet entre otros.
Os confieso que yo la practico desde hace años, con resultados visibles y no pienso dejar de hacerlo ni de trabajar con ella.

Salud!






No hay comentarios:

Publicar un comentario