19 febrero 2012

SUSHI CALIFORNIA ROLL



NATURPOINT da la bienvenida a uno de nuestros colaborador@s
A partir de hoy tendré el placer de hablaros de los beneficios de la comida Japonesa haciendo referencia a una de las recetas que YATAKIHOME nos ofrece.

INGREDIENTES
1 TAZA DE ARROZ
2 ALGAS NORI
MEDIO AGUACATE
CUARTO  DE PEPINO
2 PALITOS DE CANGREJO
SÉSAMO
UN CHORRITO DE MIRIM (VINAGRE DE ARROZ)
SOJA Y WASABI (OPCIONAL)
 





ELABORACIÓN
Dejamos el arroz que vayamos a utilizar en un cuenco con agua unos 7 minutos. Le cambiaremos el agua unas 3 o 4 veces hasta que el agua quede clara.
Escurrimos el arroz y ponemos  la misma cantidad de arroz que de agua en una olla o en un cazo al fuego. Siempre con la tapa . Cuando empiece a cocer lo bajamos al mínimo y lo dejamos 10 minutos (siempre con la tapa puesta). Lo retiramos del fuego y seguimos dejando el arroz  en el cazo otros 5 minutos (con la tapa). Sacamos el arroz y lo ponemos en un recipiente, le añadimos  un chorro generoso de vinagre de arroz (la cantidad del vinagre de arroz depende de gusto) y lo mezclamos con una cuchara de madera.


Lo tapamos con un trapo seco y lo dejamos unos 7 minutos y volvemos a mezclar el arroz. Así unas 3 veces. El arroz no se mete en la nevera lo dejamos que se enfrie en el recipiente.
Cortamos en tiras el aguacate , el pepino y los palitos de cangrejo.


Cortamos el alga nori por la mitad y lo ponemos en el borde de la esterilla de bambú (Makisu)
Ponemos el arroz en la esterilla forrada de papel film, apostando por una mayor higiene y  para evitar que se pegue el arroz .


Es aconsejable tener un cuenco con agua para mojarse las manos a la hora de manipular el arroz.
Nos ayudamos con la esterilla para darle la vuelta al alga y que el arroz quede debajo Añadimos en el centro del alga con el arroz los ingredientes y lo enrollamos con la esterilla en 4 movimientos. Lo rebozamos en el sésamo y lo cortamos, un corte seco. Es aconsejable un buen cuchillo e irlo mojando antes de cortar. Limpiarlo y volverlo a mojar para el siguiente corte.
Ponemos un poco de soja en un pequeño recipiente y para los amantes del picante se le puede añadir un poco de wasabi....  ¡¡ Listo para comer!!..

VALOR NUTRICIONAL

Ésta receta es completa, nos aporta todos los nutrientes necesarios : hidratos, proteína, grasas saludables, minerales, vitaminas y fibra.

Gracias al arroz obtenemos los hidratos de carbono, base fundamental de nuestra dieta.

El aguacate es una de las verduras más potentes en cuanto al aporte de ácidos grasos saludables, nos ayuda a subir el HDL ó colesterol bueno. Aunque reconocida como calórica es una gran fuente de salud y nos aporta  mucha vit E. Date un placer saludable.

El pepino da el toque fresco a la receta, fantástico a la hora de ayudar a hacer la digestión, calmar los intestinos y depurar el organismo. 

Palitos de cangrejo o Surimi constituyen la proteína a base de pasta de pescado. Bajo en calorías ayuda en las dietas de adelgazamiento.

Sésamo es una de mis semillas favoritas, aportan W3, fibra y si lo utilizamos negro, el aporte de calcio es aún mayor que en el blanco. Delicioso.

Alga Nori es una de las más conocidas en nuestra sociedad occidental, tiene un sabor suave sobretodo utilizado en sushi y sopas. Nos aporta muchos minerales, calcio, hierro, vitaminas , ayuda a depurar el organismo y acelera el metabolismo. Puro tesoro.

Mirim es el vinagre fermentado más suave que existe, ayuda en la digestión y sus fermentos lo hacen terapéutico.

Salsa de Soja es otra de las múltiples variedades de la soja. Fermentado que se utiliza en la cocina japonesa y cada vez más en la fusión con la mediterránea. Gran aliado probiótico.

Wasabi está elaborado a partir de una raíz de nabo picante japonés, rallado y mezclado con agua. Tiene color verde manzana. Ayuda también en la digestión estimulando al hígado, como todos los alimentos con cierto amargor en su esencia.


PROBANDO COMIDA INTERNACIONAL NOS HACEMOS MUCHO MÁS TOLERANTES. 

10 comentarios:

  1. DELICIOSO.......Muchas gracias por compartir esta receta y por ayudar a alimentarnos cada dia mejor.....

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  2. MMMm rico rico el sushi, con wasabi, el tipo california es mi preferido creo
    gracias por la receta

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  3. Además de delicioso es increíble los beneficios que aporta a nuestro organismo!!

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  4. DA GUSTO QUE HAYA GENTE CAPAZ DE DELEITAR NUESTRO PALADAR CON ALGO TAN EXQUISITO!!! MMMMMM SE ME HACE LA BOCA AGUA SOLO DE VERLO!!! QUE MARAVILLA!!!! GRACIAS

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  5. Que bueno.....lo intentare hacer....y os cuento...gracias

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  6. Muchisimas gracias, maravilloso blog y estupenda receta

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  7. Muy rico. Ante la frase " somos lo que comemos" pienso que esta bien comenzarse a definir con algo rico y sano. Si lo acompañamos de una sonrisa mucho mejor. Gracias y un abrazo

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  8. Muy rico. Ante la frase " somos lo que comemos" pienso que puede ser una muy buena opción para comenzar a definirse, algo rico, sano...

    Gracias, un abrazo!

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  9. Muchísimas gracias!
    Por fin comida sana, equilibrada y rica!
    Marta

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  10. una receta buenisima y sana!!! Gracias por compartirla con nosotros. Mar

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