08 mayo 2011

SHIITAKE (lentinus edodes) Y SISTEMA INMUNOLOGICO


Shiitake es un hongo procedente de Japón, tras muchas investigaciones científicas se descubren propiedades medicinales que actuan en el sistema inmunológico. Básicamente aparecen el las esporas del hongo. 
Posee unas 50 enzimas, todos los aminoácidos esenciales, minerales, vitaminas (B2, B12, D2),  eritadenina ( sustancia que baja el colesterol y activa circulación de la sangre). Las sustancias inmunoestimulantes  de Shiitake protegen ante la gripe, varicela y el desarrollo del cáncer. Resulta un alimento muy alcalinizante junto otros hongos como el Maitake y Reishi, potentes como medicamentos naturales.
Recomiendo  utilizarlas en la cocina como acompañamiento de muchos platos (caldos, arroces, carnes, estofados..) son deliciosas! Lo más normal es encontrarlas secas en las tiendas, las remojaremos 20 minutos y las coceremos hasta que queden tiernas, el agua de remojo no hay que tirarla ya que contiene todas las propiedades medicinales. También las encontraremos en forma de polvo, extracto  o cápsulas.

Deben utilizarse por lo menos durante una temporada para observar sus  grandes beneficios: incrementa la vitalidad y potencia sexual, permite rápida recuperación de la fatiga, elimina el colesterol y mejora la circulación de la sangre, previene del raquitismo y favorece la formación del feto,  ayuda en la lucha contra la gripe y el cáncer.




1 comentario:

  1. muy interesante el Blog... todo nuestro apoyo GTS !!

    ResponderEliminar