30 mayo 2011

LAS DIETAS DISOCIADAS


Cuando  me refiero a las dietas disociadas como eficaces a la hora de perder peso de una forma equilibrada y duradera, me refiero a: evitar en las digestiones la mezcla de hidratos y proteínas. Dejaremos que actue el metabolismo de las proteinas y los hidratos por separado;Así agilizamos la digestión y evitamos hinchazón, flatulencias, dispepsias... 
El siguiente protocolo es el básico ya  que explica el funcionamiento de la dieta disociada , pero deberá adecuarse a cada individuo según sus características personales (edad, sexo, actual peso y talla, preferencias, alergias, intolerancias, horarios, tipo de trabajo que realiza, si cocina o come fuera de casa, si realiza ejercicio físico) y tratarle de una forma integral para que resulte eficaz.

-No saltarse ninguna comida, se entienden 5 tomas diarias.
-Por la mañana y medio día debe tomarse algo de hidratos (de bajo índice glucémico: se traduce básicamente en el aporte de la fibra del alimento; todo deberá ser siempre integral) 
-Por las noches recomiendo la  proteina.
-Las guarniciones  en ambos casos siempre serán de verduras cocinadas o crudas, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. La cantidad es ilimitada, 
-Los primeros platos serán sopas, purés, cremas o gazpachos.
-La fruta en ayunas, entre comidas y no después de las 5 de la tarde. Un par o tres de piezas diarias,  muy recomendadas en desayuno y media mañana.
-Controlar la hidratación, agua e infusiones; y limitar el aceite ( de oliva y primera presión en frío es lo ideal)

De ésta forma, los hidratos que tienen una función energética importante se tomarán  durante el día, que es cuando estamos más activos, y las proteínas de  función estructural y con gran poder saciante por la noche. Las frutas y verduras  tienen un papel muy importante al aportar vitaminas, minerales, antiradicales libres, fibra.....
 La clave es no obviar ningún grupo de alimentos, pero sí repartirlos de forma estratégica a lo largo del día. Es una dieta equilibrada y  da resultados que se mantienen en el tiempo.





2 comentarios:

  1. Jacinto Po palogosal@yahoo.es22 de agosto de 2011, 16:31

    Cuidado con las didtas milagro son perjudiciales para la salud y pueden matar, y por supuesto no son profesionales y lo único que les importa es el dinero y tu salud les da igual. Consultad con nutricionistas, endocrinos titulados, y a estos que se hacen pasar por médicos, que vuelvo a repetir no tienen titulación médica alguna, hay que denunciarlos ante la justicia por intrusismo profesional, estafadores, y presuntos homicidas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jacinto, noto cierto miedo en tu comentario, quizá hayas tenido una mala experiencia con algún falso profesional, pero por desgracia incluso los profesionales como el Dr. Dukan se dedican a hacer dietas realmente peligrosas, como la de su millonario libro.
    YO estoy titulada en dietética y mi forma de actuar cuando hablo de alimentación es completamente prosalud. Así que bienvenido a Naturpoint si quieres seguir consultando los post.
    Hoy mismo hablo de una de las dietas milagro de las que hablas, que bajo mi punto de vista está haciendo mucho daño .
    Salud!

    ResponderEliminar