17 mayo 2011

ENZIMAS EN LOS ALIMENTOS

En el post anterior me refería al hongo Shiitake como un alimento portador de enzimas, me parece interesante profundizar en ¿ qué son las enzimas  dietéticas y por qué son necesarias en nuestra alimentación diaria? Son sustancias proteicas que se encuentran en algunos alimentos, mayoritariamente los crudos y los fermentados, ayudan en  los procesos digestivos, facilitando   la asimilación de los nutrientes, activan otras enzimas, hormonas y también ayudan en la destrucción de patógenos, son la clave de un buen funcionamiento del metabolismo.

Nuestro cuerpo fabrica enzimas por sí solo, pero puede que tengamos un déficit y si nos faltan enzimas en la dieta podemos sufrir envejecimiento prematuro, problemas en la piel, fatiga, dolor muscular, articular, alergias e intolerancias alimentarias, digestiones pesadas y todo tipo de problemas digestivos.

Alimentos muy ricos en enzimas : germinados ( alfalfa, soja, fenogreco) fermentados (miso, chucrut, kukicha, kéfir), frutas (piña y papaya) verduras crudas.

La enzimoterapia es uno de mis aliados a la hora de hacer un tratamiento personalizado se puede tomar  en preparados especiales  o  cápsulas (bromelina y papaína) dan un resultado fantástico!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario